Centro de Nefrología y Diálisis

   La Nefrología comenzó a formar parte de la actividad médica asistencial de Primordial S.A. hacia fines de 1981(Sanatorio San Luis por aquel entonces). A los fines de cubrir la creciente demanda de pacientes con afectación renal, dicha actividad se inició con la apertura de consultorios externos y la atención de pacientes internados.

   Posteriormente ante el requerimientos de los pacientes portadores de Insuficiencia Renal Crónica se habilitó el Servicio de Hemodiálisis, el cuál permitió cubrir la necesidad de este tratamiento en Casilda y la Región. Transcurridos los años y atento al avance de la tecnología se decidió a comienzo del año 2000 crear el Centro de Nefrología y Diálisis Casida, hecho que se concretó a fines del año 2007 incorporando tecnología de última generación y mayor confort para el tratamiento de los paciente crónicos.

   Actualmente nuestro Centro esta provisto de máquinas de diálisis de origen alemán como así también todo el material accesorio para la realización de esta práctica. Otras de la incorporaciones que marcó una tendencia en el Servicio de Hemodiálisis, es una moderna planta de tratamiento de Agua por Osmosis Inversa junto a un equipo de esterilización por Flujo Laminar de Ozono, lo cual permitió equiparar al Servicio de Nefrología con el resto del mundo.

   Cabe destacar también que concomitantemente con estos avances tecnológicos se avanzó también en lo científico ya que en sus comienzos se había implementado la Biopsia Renal Percutánea para el diagnóstico de las Glomerulopatías. Dentro de este marco científico se pensó en lo Académico y así se firmó, luego de acreditar idoneidad científica del cuerpo profesional ante la CONEAU, un acuerdo con el Instituto Universitario Italiano de Rosario (IUNIR) por medio del cuál se logra una Adscripción, es decir una extensión universitaria que le permite al Centro de Nefrología y Diálisis Casilda y a Primordial SA convertirse en una Institución Universitaria e incorporar en el año 2012 a la primer residente en la Carrera de Post Grado en la especialidad Nefrología que otorga Titulo Universitario con validez nacional. Todos estos logros tanto tecnológicos como académicos, son volcados permanentemente con vocación de servicio a la comunidad de Casilda y la Región.